Bueno esta es en respuesta a un miembro de la comunidad de E.P. que me ha pedido le de algún consejo para subir musculo sin entorpecer su crecimiento ya que esta en pleno desarrollo.
Bueno intentare que sea como lo mas claro posible porque es un tema un tanto técnico, bueno amigos y amigas porque de alguna manera también desarrollare el tema de las mujeres en el entrenamiento de pesas, les puedo decir en cuanto a la edad que las afectaciones sufridas a su crecimiento en realidad no se presentan por el levantamiento de pesas, esto porque en determinado rango de edad su cuerpo produce altas cantidades de hormona del crecimiento y testosterona,
dichas hormonas le dan las características masculinas que poseen y promueven el aumento de la estatura también, pero ademas de esto también promueven el crecimiento de los músculos todo esto refiriéndome a aquellas personas que piensan en entrenar pesas pero saben que aun no han terminado de desarrollarse yo les recomendaría que si lo hicieran esto! repito por la gran producción hormonal de su cuerpo durante la adolescencia, a su vez también involucren una dieta bien balanceada en carbohidratos, grasas y proteínas esto les va a asegurar un crecimiento recio de sus músculos y el continuo aumento de estatura.
restricciones:
Claro por supuesto si tu amigo de 15-19 quieres entrenar en modo bestia todos los días y hacer rutinas de levantamiento de potencia con mínimos de 130 kg es lógico de se inhibirá la producción de hormona del crecimiento y testosterona y tendremos como consecuencia no solo que dejes de crecer si no también tendrás problemas de erección y muchos otros esto porque tu cuerpo no esta en completo desarrollo para poder desempeñar estas titanicas tareas, así que LLEVATELO RELAX !! practica deportes y combinalo con pesas pero a tu ritmo ya llegara el momento en el que puedas cargar un taxi en la espalada !!!
Consejo:
No te fijes en las personas que cargan peso como si fuera "nada" en el gym usualmente esas personas llevan años para conseguir eso y a ti llegan ocasiones en las que te hace sentir pequeño, no te preocupes ya llegaras y si lo haces bien hoy mañana lo harás mejor!
MUJERES:
empezando con este tema puedo decir que en mis ultimos años han llegado a mi muchas mujeres con la idea de que un entrenamiento de pesas solo las hara verse como machos grandes, esto esta tan alejado de la realidad y la respuesta es simple esto solo es cuestion de la produccion hormonal, dicho esto porque las mujeres no hipertrofian los musculos como los hombres en cuestion de naturaleza esto es imposible incluos algunos de nosotros como hombres tenemos que trabajar meses y meses para ver alguna calse de crecimiento.
haciendo una comparación una mujer produce a un hombre 10 veces menos testosterona siendo así que jamas se podrá apreciar un gran crecimiento sin ayuda de anabolicos y esteroides, la única forma natural en la que una chica pudiera desarrollar músculos grandes seria que tuviera una predisposición genética y una respuesta adaptativa al entrenamiento pesado.
pero bueno chicas como supongo que lo suyo no es entrar a la industria del culturismo físico pues solo me limitare a darles algunos consejos
.-Si no compiten a nivel profesional no hay necesidad de trabajar pecho medio esto solo disminuirá el tamaño de su pecho si se hace frecuentemente (osea eviten el press de pecho)
.-Quemar grasa localizada, esto es imposible al menos sin cirugía, muchas chicas pasan horas en el área de cardio pensando que quemaran mas grasa o hacen cientos de abdominales queriendo bajar la pansita y esto tambien aplica a algunos hombres, bueno pues esto no ocurrirá chicas para bajar la grasa del cuerpo se tiene que hacer de forma sistemática, y no hay nada mejor para hacerlo que combinar el entrenamiento de pesas con el cardio para derretir la grasa.
.- entrenar pierna todos los días provocara sobrentrenamiento lo que hará que sus piernas pierdan volumen y estén flácidas y rodeadas por una capa de tejido adiposo pues muchas piensan que entrenar pierna todos los días les dará unas bien definidas y un glúteos de competencia y esto es mentira!! recuerden que los músculos y la quema de grasa se dan durante el reposo y no en el gym entrenando.
Bueno pues hasta aquí mi post espero lo disfruten y no duden en escribir si tienen preguntas aquí ando saludos a todos !!!!
"Los mejores atletas jamas empezaron siendo los mejores atletas"
Aumentar de peso subiendo musculo!
-