Mitos del levantamiento de pesas!! WTF? (primera parte)

Los debates generales. Si no puedes encontrar un lugar más apropiado para tu puesto de entrenamiento, entonces este es el foro para publicarlo.
Post Reply
AlexanDrey Bck Vsp

Mitos del levantamiento de pesas!! WTF? (primera parte)

Post by AlexanDrey Bck Vsp » Fri Feb 22, 2013 12:51 pm

Ayer platicando con un chico al que entreno en el gimnasio discutíamos ...(si yo se que no se platica en el gym ust no lo hagan) acerca de algunos de los mitos mas populares dentro del culturismo y el fitness de ahí me vino a la mente realizar este post, con el propósito de desmentir estas pesadillas haha bueno arre, empezamos.

el primero fue trabajar solo con mancuernas es mejor???

Pues en realidad si es bueno pero no es lo mejor amigos, dichos esto puesto que en ocasiones esas maquinas raras nos AYUDAN a aislar músculos y concentrar la fuerza en solo la parte deseada mientras que el trabajo con mancuernas o pesos libres sirven para trabajar en conjunto varias fibras musculares al mismo tiempo los cual mis amigos no asegura un crecimiento en las áreas secundarias pero si un desgaste, ademas de esto también existe la onda de que si no tienen experiencia con pesos libres recuerden que pueden lesionarse al trabajar en "Modo Bestia" así que ya saben!!!

Este es muy bueno para todos los dudes que dicen "we cuando dejes de hacer ejercicio vas a engordar"

Si dejas de entrenar, los músculos se convierten en grasa??

dejemos claro que los músculos no se convierten en grasa por cristo santo, si fuera así entonces también atravesaríamos paredes = cambio de estado de la materia, pero bueno la cosa es que si dejamos de entrenar y comemos como huérfanos con acceso a bufete pues obviamente acumularemos grasa sin embargo,, y lean con atención entre mas musculatura desarrollen mayores sus requerimientos energéticos osea de calorías tendrá su cuerpo, tenemos que recordar que los músculos gastan calorías incluso en reposo= músculos MAS grandes gastan MAS calorías!!! CHEVERE NO?

Ir al gimnasio no te hace fuerte solo te hacer verte musculoso?

No juegueeen!! una persona con una trayectoria mas o menos larga en el gimnasio puede manejar CIENTOS de kilos en diferentes situaciones, y si mover del piso 300 kg no es tenerlos bien puestos entonces no se como se mida la fuerza y tengo estudios en física we!! hahaha

Cuarto mito!! Entrenar te hace mas lento.

Definitivamente este es un error, por dios la explicación es simple, en un gimnasio con el levantamiento de pesas entrenas fibras de reacción lenta y rápida la cosa es cuando estas fibras se rompen y crecen tus músculos se hacen mas aptos para desempeñar su función con mayor eficacia, claro si tienes el físico de un profesional claro seras algo lento pero no seras una tortuga esto debido a que el musculo pesa mas que la grasa, sin embargo si entrenas cardio y otros deportes la agilidad no la perderás y seras como todo un león fuerte y ágil, Yeah!!!

Quinto mito: Solo para hombres

Amigos solo me resta decir, ni que fuera table dance, El entrenamiento con peso moldea la figura y reafirma, sea hombre o mujer. Las chicas que creen que ir al Gym las hará parecer machos, no se están dando la oportunidad de lucir cuerpos mas atractivos y sexys ademas de los beneficios a la salud, esto se ha inculcado debido a las competidoras de fisicoculturismo que abusan de las hormonas ademas de haber entrenado durante literalmente décadas.

bueno estos son algunos de los mitos mas sonados no son todos los que he escuchado pero para no aburrirlos hare otro post despues espero les entretenga y ya saben quejas y sugerencias aceptadas o dudas o asesorías o mentadas de mother!!!

Saludos y tengan un excelente viernes y si el alcohol es carbo y los engorda hahaha si beben que sea cerveza en la mejor de las situaciones les ayudara un poco no abusen!!!

"La vida no es el momento de tomarte un respiro, la vida se te da para robarte el aliento"

red panda

Re: Mitos del levantamiento de pesas!! WTF? (primera parte)

Post by red panda » Sat Feb 23, 2013 12:03 am

Juju muy bueno me agrado tienes las fuentes de donde lo sacaste ? Para informarme mas al respecto

Post Reply