Joab Raha Navlomeli wrote:como me recomiendan..una rutina..para mejor...la condicion fisica y asu vez la resistencia....
¿Rutina para mejorar la condición física y resistencia?
-
- Site Admin
¿Rutina para mejorar la condición física y resistencia?
Re: ¿Rutina para mejorar la condición física y resistencia?
Supongo que eres un principiante Joab, asi te recomiendo lo mas basicos.
Sin pesas:
- Lagartijas
- Burpee's
- Sentadillas
- Dominadas
- Dips/fondos
Yo también quiero recomendarte que hagas ejercicios con pesas, pero hay que tener cuidado! Si quieres algunos ejercicios / rutinas con pesas, por favor escribe!
Intente cada uno y encuentra tu máximo con cada ejercicio. Después de esto, has 3 series de una rutina con algunos o todos estos ejercicios (depende de lo que quieras entrenar) donde tienes que llegar a tu máximo cada vez.
Por ejemplo esta rutina (Esto debería ser suficiente para un principiante):
3 series (cada 1-2 dias)
20 x lagartijas
10 x burpee's
30 x sentadillas
5 x dominadas
5 x dips
Te prometo que vas a ser mucho más fuerte en 30-60 días, pero si sientes cualquier dolor agudo detente inmediatamente con el entrenamiento y descansa durante un mínimo de 24 horas (si todavía hay dolor agudo, necesitas descansar más tiempo). Si quieres continuar el entrenamiento entonces sólo debes hacer ejercicios que no estrese nada los músculos/las articulaciones/etc cerca del área afectada.
Saludos!
Sin pesas:
- Lagartijas
- Burpee's
- Sentadillas
- Dominadas
- Dips/fondos
Yo también quiero recomendarte que hagas ejercicios con pesas, pero hay que tener cuidado! Si quieres algunos ejercicios / rutinas con pesas, por favor escribe!
Intente cada uno y encuentra tu máximo con cada ejercicio. Después de esto, has 3 series de una rutina con algunos o todos estos ejercicios (depende de lo que quieras entrenar) donde tienes que llegar a tu máximo cada vez.
Por ejemplo esta rutina (Esto debería ser suficiente para un principiante):
3 series (cada 1-2 dias)
20 x lagartijas
10 x burpee's
30 x sentadillas
5 x dominadas
5 x dips
Te prometo que vas a ser mucho más fuerte en 30-60 días, pero si sientes cualquier dolor agudo detente inmediatamente con el entrenamiento y descansa durante un mínimo de 24 horas (si todavía hay dolor agudo, necesitas descansar más tiempo). Si quieres continuar el entrenamiento entonces sólo debes hacer ejercicios que no estrese nada los músculos/las articulaciones/etc cerca del área afectada.
Saludos!
-
- Site Admin
Re: ¿Rutina para mejorar la condición física y resistencia?
Joab Raha Navlomeli wrote:Bien....creo q lo complementamos perfectamente ......despues de correr 10 km es muy bueno ......alternando el trabajo de pecho brazo antebraso y espalda con variedad de lajartijad......en banco...diamante.....y a altura de torax........mas los burpes...en series...de 3 ..........mas un trabajo de entrenamiento de box......sombras......y mancuerna alternada.......mas trabajos de abdominales en 4 posiciones......distintas.....mejora...demasiado tu condision y rendimiento fisico