Saludos amigos y amigas tengo que decir que esto es parcialmente una mentira dicho esto porque muchos piensan que debe existir una congestión impresionante y que esta directamente se relaciona con el crecimiento muscular, pues tengo que desmentir esto, recordemos que conforme se tiene mas tiempo entrenando ya sea en el gimnasio o con solamente peso corporal el rompimiento de fibras existe, incluso y cuando tomamos una cuchara hay rompimiento de fibras sin embargo el cuerpo es un organismo diseñado para sobrevivir y su respuesta ante el castigo y tortura que le damos entrenando es la adaptación es decir que no importa si entrenan como locos y hacen 1000 reps por ejercicio, si su cuerpo ya esta adaptado es difícil experimentar el dolor muscular.
lo anterior no significa que no estén creciendo simplemente que ahora son mas tolerantes al dolor así que no esperen que siempre les duela, existe la situación de que hay veces en las que he visto a personas masacrarse en un gimnasio pero no experimentan un crecimiento, esto debido a que no siempre entrenar a punto de vomitar es lo mejor los músculos también se estancan es por esto que existe la periodizacion del entrenamiento y esto debe hacerse cada mes, con el propósito de asegurarnos de seguir creciendo y seguir viendo cambios.
hablando de cambios también quiero tocar un tema importante, hay algunas personas que van al gimnasio constantemente pero se quejan de no ver resultados por ejemplo en cuanto a perdida de peso, la respuesta es la siguiente--- amigos recordemos el principio básico que les doy, su cuerpo es tan perfecto que aprende a enfrentarse a situaciones nuevas todos los días esto es mas recurrente si se le da tiempo de adaptación, por ejemplo algunos de ustedes hacen cardio y han dejado de ver resultados, bueno esto es porque su cuerpo se pone en modo "ya se lo que hay que hacer y por obstante no usare tanta energía" recuerden que esto se tiene que evitar bombardeando al cuerpo con diferentes estímulos, de aquí el porque de los diferentes ejercicios cuando se entrena!!
consejos rápidos:
1.- periodicen su entrenamiento 1 mes hagan una rutina 5X5 y al siguiente cambien a una descendente
2.- en cuanto a entrenamiento cardio vascular traten de hacer 20 en una maquina 20 en otra y después vayan a correr otros 20 de esta manera su cuerpo no se podrá adaptar y seguirán perdiendo grasa y definiendo
3.-la dieta es tan importante como el entrenamiento y existe un principio que se llama homeostasis en donde su cuerpo esta en sus niveles óptimos de sustancias para lograr esto coman sano y eviten grasas transaturadas y azucares simples puesto que esto los puede afectar en su salud y en su entrenamiento, beban mucha agua, coman mucha verdura y no se olviden de sus raciones de proteína para seguir desarrollando musculo.
Bueno Comunidad EP. espero le haya gustado y si tienen dudas o necesitan algún consejo hablen!!! haha saludos y mis mejores deseos
"EAT CLEAN, TRAIN DIRTY"
Si no me duelen los musculos no crezco?
-